Publicado el 19 de dic, 2024

Municipio de San Esteban realizó campaña de prevención de incendios forestales

         Con el objetivo de promover una educación sobre esta materia, el Equipo Municipal de la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias arribaron hasta la Feria Los Aramos para informar a los vecinos.

Ya se está acercando el verano, por lo que las altas temperaturas van a ser una constante durante toda la temporada, de la misma manera, eso también significa una alta probabilidad de incendios. Es por ello, que el Equipo de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Esteban, realizó una campaña en la Feria Los Aromos, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre las principales causas de los incendios forestales y las medidas necesarias para evitarlos.

Precisamente, los equipos entregaron material educativo, como folletos y guías prácticas, que incluyeron recomendaciones claves como lo son: evitar hacer fogatas en lugares no habilitados, mantener despejadas las áreas cercanas a viviendas y reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencia 130 de CONAF.

En ese sentido, el Director de Seguridad Pública del Municipio, Carlos Álamos, afirmó que “actualmente la comuna de San Esteban, y parte de toda la región de Valparaíso, se encuentra en una alerta temprana preventiva por las altas temperaturas. Esto, más las condiciones de viento y baja humedad son condiciones propicias para la propagación de incendios forestales”.

En esa misma línea, el directivo agregó que “Es por eso que el día de hoy, a través de esta campaña, del folleteo y a través de las comunicaciones con los vecinos y dirigentes y por supuesto que, en representación de nuestro alcalde Christian Ortega estamos entregando información para la prevención de incendios forestales. Cabe recordar que está prohibido todo tipo de quema, que tanto personal de Carabineros y Seguridad Pública están fiscalizando cualquier quema que las personas puedan identificar y ser denunciadas llamando a los números de los organismos, Carabineros (133), CONAF (130)”, agregó el director de seguridad pública. 

Bajo esta iniciativa, el Municipio de San Esteban continua  su compromiso con la seguridad y por sobre todo, el bienestar de sus vecinos, por lo que esta campaña es también un llamado a las comunidades a ser agentes activos en la prevención de incendios.